Member-only story
El secreto de la paz esta en decirle “Sí” a la vida.
Un hombre sentía cierta ansiedad en su vida y decidió ir a un monasterio budista para llevar a cabo un retiro en silencio. Al terminar, se sintió mejor, más tranquilo, más fuerte, pero aún sentía que algo le faltaba. Así que decidió hablar con uno de los monjes antes de irse.
El hombre le preguntó: ¿Cómo encuentras la verdadera paz?
El monje respondió: Yo digo que “Sí” a todo lo que me pasa.
Cuando el hombre regresó a casa decidió implementar lo que había aprendido del monje.
Empezó a decirle que “Sí” a todo lo que le ocurría en su vida, y ciertamente con esto, este hombre empezó a tener cada vez más paz en su vida.
La gente se enteró que este era un hombre que vivía con mucha paz y en una ocasión le hicieron una entrevista, le pidieron que compartiera su interpretación del consejo del monje, y esto fue lo que dijo:
La mayor parte de nuestro dolor, la mayor parte de nuestra tristeza proviene de nuestra lucha en contra de lo que es la vida. Es decir no aceptamos las cosas que nos suceden. Y esta resistencia lo único que nos trae es sufrimiento. Por eso es que hay que rendirse a la vida, hay que aceptar cada momento, cada situación, y hay que decir: “Sí, Esta bien, ¿Qué es lo que debo hacer ahora?”.