Ella es la “loca ex novia”… y estás son las lecciones que aprendió al serlo.
Colocó un último portarretrato en el mueble junto a su cama y miró con los brazos en la cintura, su nuevo departamento. Finalmente ha terminado de empacar.
Una cama, dos montones de libros y un bulto de ropa sucia sobre el piso hacen que esta mitad del departamento ya esté completamente llena.
El sofá de segunda mano que está en medio del lugar sirve también como una división entre el ‘dormitorio’ y la ‘cocina’, que consiste en una mesita de café y tres cojines color violeta en el piso, que pidió prestados de la cafetería donde trabaja y; una pequeña estufa de metal que pronto será pintada, también de color violeta para hacer juego con los cojines.
Sobre la mesita, está la maceta con el cactus que su amiga Nancy le regaló y una botella vacía de champán con dos copas sucias, restos de la noche anterior como celebración de su mudanza.
Este es su nuevo estudio que contiene todo lo que tiene en el mundo. Para cualquier persona, puede parecer patético, pero para Paola, es simplemente perfecto. Paola ha estado navegando de sofá en sofá desde hace seis semanas que terminó la relación de tres años con su novio. Así que mudarse a su nuevo departamento y tener su propio espacio, es maravilloso y le da la estabilidad emocional que no tenía en su relación.
Ha deseado esta oportunidad durante tanto tiempo que no le importa pagar el alquiler en el centro de una ciudad inmensamente cara. Pero nada es más caro que su paz y tranquilidad.
Ahora en su nueva morada, ya nadie la llamará “loca”. Su exnovio lo hacía todo el tiempo cuando vivían juntos. De hecho, si le preguntáramos a él lo que piensa de ella nos diría que: “está loca, simplemente se vuelve loca sin razón ”.
Así que sentada sola ahí el piso de su nuevo departamento, mirando hacia la ventana, Paola reflexiona sobre su existencia y sobre las lecciones que aprendió todas esas veces que fue catalogada como “la loca” de su relación.
Y es verdad, Paola está loca y a veces se enoja mucho.
Por ejemplo, una vez su novio salió de fiesta con sus amigos, le mandó un mensaje de texto alrededor de la medianoche para decirle que iba ya de regreso. Sin embargo, cuando Paola se despertó a las 3:00 a.m. él aún no había regresado. Ella le envió un mensaje y él no respondió. Lo llamó y nada. Una hora después lo intentó de nuevo y nada. Se preocupó mucho. En principio se le ocurrió pensar que su novio podría estar teniendo una aventura, pero ese fue el lugar menos preocupante al que se fue su mente. Más bien le aterraba pensar que le había pasado algo “¿Qué pasa si está herido?” “¿Qué pasa si se golpeó la cabeza y no recuerda la dirección?” “¿Qué pasa si fue asaltado o está en peligro?
Cuando su novio llegó a las 7:30 a.m., apestaba a cerveza barata y le contó que se había quedado en el sofá de un amigo. Paola le gritó y le dijo lo preocupada que estaba. “Pensé que estabas herido”, le reclamó.
“Estás loca, y estoy cansado. Me voy a la cama”, respondió.
Lección 1: Preocuparse por la seguridad de alguien que quieres es estar loca. Evita hacerlo si puedes.
En otra ocasión, su novio le comentó que había hecho una reservación para cenar a las 7:30, en un restaurante muy exclusivo. “Prepárate”, le dijo. Paola se visitó emocionada, se veía hermosa. Estaba lista desde las 7:00, hora en la que se suponía que su novio pasaría por ella, pero no llegó. Lo llamó a las 7:20. No respondió y no volvió a llamar. Cuando llegó a su departamento a las 8:30, se sentó en el sofá. “Tenía que trabajar hasta tarde y no tengo ganas de salir ahora”.
Ella le respondió furiosa: “me puse mi mejor vestido, me dijiste que estuviera lista a tiempo y lo estoy desde hace hora y media.” El simplemente respondió: “lo siento, pero tuve que trabajar hasta tarde, y ahora estoy cansado”.
“Podrías haber llamado para avisarme”, Paola seguía reclamándole.
“Tuve un día largo y estoy cansado. Me entenderías si no estuvieras tan loca”
Lección 2: Esperar que alguien te notifique cuando cambia los planes y juega con tu tiempo es una locura. Hay que estar lista en todo momento para hacer lo que quieran los demás.
Una vez, Paola estaba realmente agotada. Tenía gripe, con dolores en el cuerpo y fiebre. Se puso a ver una película. Su novio llegó cuando empezaba la parte triste de la historia y ella comenzó a llorar. Su novio la cuestionó: “¿estás llorando por eso? Estás loca de verdad”
Lección 3: Si muestras tus emociones y lloras sin saber por qué, estás loca. Hay que hacerse siempre la fuerte y no mostrar sentimentalismos ni con la persona que amas.
Y, por último, la gota que derramó el vaso. Su novio comentó en el muro de Facebook de alguien: “Eres hermosa, no puedo dejar de verte”. Al ver el comentario, Paola le reclamó: “esto es un poco extraño”. Él simplemente en tono de cinismo le dijo. “No es extraño. Ella es hermosa.” Paola enfureció: “si vas a engañarme, deberías hacerlo en privado, ¿no? Además, a mí nunca me dices que soy hermosa”, le dijo con un sentimiento de coraje y de tristeza. Pero, para su novio, no había nada de malo en su comentario: “Ay por favor. Deja de ser psicótica, estás loca. No tengo nada con ella. Solo creo que se ve bien con ese atuendo”
Lección 4: querer que tu pareja sea leal contigo es una locura. Si no quieres parecer una loca, baja tus expectativas.
Paola inicia hoy una nueva vida desde su nuevo departamento y eso es justo lo que ella necesita para recuperar su autoestima y su paz emocional. Ahora ella tiene clara su sentencia para sus futuras parejas:
“Salgan conmigo bajo su propio riesgo, porque si estamos juntos me preocuparé por ti y te llamaré si no llegas a dormir. Y si hacemos planes juntos y los cancelas sin notificarme, me decepcionaré. Y si tengo ganas de llorar lo haré y esperaría un abrazo tuyo, no un reproche. Y, también, lo mío son las relaciones monógamas, por lo que, si tienes ojitos para alguien más, mejor terminamos.
Así que, esa soy yo, evítame a toda costa. Pero soy una loca, de buena fe. Sino pregúntale a mis ex`s, ellos lo saben bien”.
Abrazo
Alex
Soy Alex, escritor, empresario y fundador de epicbook. Me dedico a escribir libros para figuras públicas y a contar historias. Sígueme en Instagram y en Facebook, si quieres aprender a contar tu propia historia y si quieres escribir tu libro para posicionarte como experto, crecer tu carrera, tu imagen y tu negocio.
Si quieres saber más acerca de mi libro que ha cambiado la vida de más de 5,000 personas buscalo aquí:
O mándame un mensaje si quieres que te llegue a tu casa autografiado.