Member-only story

Alex Pacheco
2 min readFeb 6, 2023

--

Ella estaba muy mal con su esposo. Casi a punto de morir tuvo la oportunidad de evaluar sus buenas acciones y sus errores. En una segunda oportunidad que le dio la vida, pudo regresar a su casa. Y fue consiente del silencio que existía entre su esposo y ella.

Ese día decidió cambiar.

Al siguiente día, cuando su esposo salió de la casa, ella empezó a lavar y planchar toda la ropa de él. Preparó una rica comida, puso flores en la mesa con unos candelabros, y un cartel en el sofá que decía:

“Creo que puedes estar más cómodo durmiendo en la cama que fue nuestra. Esa cama donde el amor concibió a nuestros hijos, donde tantas noches los abrazos cubrieron nuestros temores y sentimos la protección y compañía del otro. Ese amor, aún con vida, nos espera en esa cama. Si puedes perdonar todos mis errores, allí nos encontraremos”.
Tu esposa.

Cuando terminó de escribir el último renglón… “Si puedes perdonar todos mis errores”, pensó:
— ¿Me he vuelto loca?, ¿yo voy a pedirle perdón cuando fue él quien empezó a venir enojado de la calle cuando lo echaron de la fábrica y no conseguía trabajo? Yo tenía que arreglarme con los pocos ahorros que teníamos, siempre haciendo malabares, y todavía tenía que soportar su ceño fruncido. Él empezó a tomar, aplastado en el sillón, exigiendo silencio a los niños que solo querían jugar. Él empezó a gritarme cuando yo le decía que así no…

--

--

Alex Pacheco
Alex Pacheco

Written by Alex Pacheco

Bestselling Author, Founder in Epicbook, Life Enthusiast

No responses yet