La mujer que siempre atrae al mismo tipo de hombre: inmaduros y emocionalmente inestables.

Alex Pacheco
5 min readAug 9, 2019

--

Daniela cree que tiene un tatuaje. Está segura que es un tatuaje en su frente hecho con una tinta invisible pero legible para los hombres que dice: “Bienvenido al centro de rehabilitación Daniela´s para hombres inmaduros y emocionalmente inestables”.

Los caballeros maduros y estables ni siquiera se le acercan, vuelan lejos de su radar; sin embargo, si eres inmaduro, Daniela te atraerá como un imán y te encontrará irresistible.

Ella lo atribuye al mito del encanto del chico malo, y por eso sigue montándose a la misma montaña rusa, pero con diferentes nombre y caras.

Tiene ese patrón cíclico de elegir inconscientemente a parejas con las que realmente no podría establecer una conexión saludable.

Claro, Daniela no está sola. Existen millones de mujeres que siguen el mismo patrón. Incluso los hombres pueden caer en el mismo paradigma, pero debido a factores culturales y biológicos, los hombres y las mujeres reaccionamos de forma diferente.

En su última relación, Daniela, descuidó a sus amigos y sus intereses para estar disponible para él. Ella se sentía muy vacía sin él de hecho, y por ello, Daniela vivirá su vida atada a una montaña rusa permanente, navegando en cada “subida” de su pareja y luego sintiéndose deprimida durante cada bajada. La relación le consumió todo su tiempo y su energía para complacerlo a él, así que su vida comenzaba a escaparse de sus manos.

Su vida se convirtió en una visión de un túnel a su alrededor y lentamente sus pasatiempos, amigos y su vida propia, quedaron fuera del túnel. Todo se desvaneció hasta que su mundo entero significaba estar persiguiendo y cuidando a este hombre que ni siquiera le proporcionaba una relación segura y emocionalmente saludable.

Entonces, ¿por qué Daniela y otras mujeres, encuentran el mismo patrón una y otra vez?

El origen del problema está en la niñez. Un trauma infantil en los hombres generalmente evolucionará a llevarlos a obsesionarse con el trabajo, los deportes o los pasatiempos, actividades que giran en torno a los logros y al ego. Mientras que, en una mujer, el trauma tiende a evolucionar en obsesionarse con una relación, generalmente con un hombre distante o que le hace daño.

Estamos magnetizados hacia las personas que “se ajustan” a nuestra visión de lo que es el amor. Y por eso perseguimos a las personas con las que podemos repetir los roles de relación a la que estamos acostumbrados.

Todo esto es encantador si tuviste una infancia impecable y posees una psicología saludable. Sin embargo, para muchas personas, el amor ha tomado una definición distorsionada y buscarán individuos que hagan juego con esa idea.

Entonces, las personas que tienen una herida de abandono se sentirán atraídas por lo codependiente. El solitario y el sobreprotector se atraerán. El narcisista y el empático se atraerán.

Nuestras mentes trabajan a todo vapor cuando evaluamos a una persona, cuando tratamos de determinar si podrían ser una pareja potencial o no.

Cuando Daniela se encuentra al tipo parado en la esquina de la fiesta, grosero y desinteresado, se siente atraída por él. Porque ella creció en una casa donde su padre estaba siempre ausente, y eso a ella, inconscientemente le parece magnético. Lo mismo con el alcohólico, porque su padre sufrió por eso, y nuevamente su subconsciente la traicionará y “por algo” que ella no sabe qué es, se sentirá nuevamente atraída.

Y así, el ciclo nunca termina.

No importa cuán cariñoso, cuán disponible, cuán dulce seas con ellos, el “viaje de curación” proviene desde el interior de cada persona.

¿Qué es entonces lo que Daniela tiene que hacer?

Reconocer un ciclo es el primer paso para romperlo. Solo admitiendo que ella persigue sistemáticamente a hombres rotos y emocionalmente no disponibles, significa que puede comenzar a analizar su propia psicología que glorifica a este tipo de hombres.

Daniela debe de abandonar la necesidad y la esperanza de cambiar a su pareja. No importa cuánto amor tenga que dar, Daniela debe saber que no puede mejorar a alguien que no se ha hecho consciente de que necesita cambiar. Ella no puede hacerlo que cambie.

El viaje de amor propio comienza aquí.

El primer paso para romper el ciclo para dejar de drenarse en el amor por alguien que no lo merece, es poner toda esa energía nutritiva y compasiva en ti mismo. Daniela debe conseguirse una planta o una mascota para invertir su energía nutritiva, dedicarse a sus pasatiempos, darse un buen tiempo sin citas para clarificar su propia energía.

Cuando forjas una relación genuina contigo mismo (y con Dios, o el universo, como quieras llamarlo), encuentras que la respuesta.

No existe tal cosa llamada “amor destructivo” o algo así. Eso no es amor, como arquetipo, no existe.

Tú eres amor. Y cuando te des cuenta y te mantengas ferozmente en esa verdad, encontrarás que las parejas emocionalmente no disponibles no pueden darte el amor y el afecto que mereces y dejarás de sentirte atraída por ellas.

Así termina el ciclo. Cuida de ti primero.

Estamos juntos en esto.

Alex

Soy Alex, escritor, empresario y fundador de epicbook. Me dedico a escribir libros para figuras públicas y a contar historias. Sígueme en Instagram y en Facebook, si quieres aprender a contar tu propia historia y si quieres escribir tu libro para posicionarte como experto, crecer tu carrera, tu imagen y tu negocio.

Si quieres saber más acerca de mi libro que ha cambiado la vida de más de 5,000 personas buscalo aquí:

www.lavidapasarapido.com

O mándame un mensaje si quieres que te llegue a tu casa autografiado.

--

--

Alex Pacheco
Alex Pacheco

Written by Alex Pacheco

Bestselling Author, Founder in Epicbook, Life Enthusiast

No responses yet