Member-only story
Lily ha estado allí.
Los argumentos constantes, el insulto, los gritos. Luego están los celos, la inseguridad y los juegos mentales. Puede o no haber abuso físico, pero definitivamente, hay abuso emocional y mental.
Lily sabe lo que es estar en este tipo de relación. Y también sabe por qué no se ha ido.
Lily se ha quedado por todo tipo de razones. Porque realmente creé que lo ama, aunque regularmente la hace sentir como un millón de pequeños trozos rotos. Incluso ha llegado a pensar que merece este tipo de trato.
Obviamente Lily sabe lo que está bien y lo que está mal. Sabe que tipo de comportamiento es aceptable y cuál no lo es. Pero, aun así, ha decidido quedarse.
Lily tiene dos hijos con él y quiere mantener su familia intacta. Depende financieramente de él y tiene miedo de irse. “¿A dónde irás? ¿Cómo sobrevivirás?”, se pregunta.
Lily también se avergüenza de dejarlo, porque ha mantenido su comportamiento en secreto todo este tiempo. Para todos los que los conocen, son la pareja perfecta. No quiere que la cuestionen diciendo “¿qué fue lo que salió mal?”.
Hay ocasiones en las que él puede llegar a ser un encanto, y Lily se aferra a esos momentos donde todo parece ser maravilloso y su remordimiento confusamente sincero. En esas ocasiones, Lily se siente valiosa, pero esos momentos terminan y regresan los gritos y el desamor.
Desgraciadamente, Lily se acostumbró a los malos tratos y olvidó lo que significa ser tratada bien. Sucede, pero Lily aprenderá de su propio proceso. Esta cerca de entender que la vida es un viaje de amor propio, y cuando eso pase, tomará nuevamente las riendas de su vida y renacerá.
Soy Alex Pacheco escritor, empresario y fundador de Epicbook. Me dedico a escribir los libros de figuras públicas y a contar historias.