Lo que aprendí de una mujer 20 años mayor que yo, acerca del amor.

Alex Pacheco
5 min readAug 5, 2019

--

***Extracto de mi libro — La Vida Pas Rápido

Capítulo 15- El secreto para atraer a una persona increíble a tu vida

Tenía veintitantos cuando la conocí. Un día salimos de su apartamento a buscar algo para desayunar. Algo muy picoso porque bebimos más de la cuenta la noche anterior. Los veintitantos son esa época perfecta para salir de fiesta hasta la madrugada y, aunque ella era veinte años mayor que yo, le encantaba volver a sentirse dos décadas más joven. Y eso era exactamente para lo que me quería.

Era una compañera de trabajo, alguien de quien yo solía bromear a sus espaldas. Pero después quise ser amable con ella y empecé a defenderla de las bromas que yo mismo solía hacer. Su “defecto” era ser tan guapa, exitosa, y… tan soltera a su edad, “seguro era frígida o algo malo debía tener”.

Besarla era riquísimo, cuando lo descubrí no pude detenerme y aquello se convirtió en una adicción. Si hubiera muerto a causa de eso, la autopsia hubiera dicho algo así como: “Demasiados besos dieron lugar a una insuficiencia cardíaca, no había nada más que hacer”. Ella me decía que besaba como si fuera un hombre maduro y eso era un hermoso golpe para mi ego.

A ella le hubiera gustado que yo fuera unos veinte años más grande o al menos diez, que fuera un cuarentón guapo. “Esto no va a durar” –me decía– “pero eres lindo”. La ventaja de una relación así era que solo me permitía vivir el presente y no había incertidumbre. No existía ese miedo que se produce cuando no amas a una persona y sabes que en algún momento la relación puede terminar.

Ella sabía que yo era una pérdida de tiempo, sabía que yo no era más que una distracción en su vida de cuarenta y tantos increíblemente exitosa, pero… aburrida.

Yo le decía todo el tiempo que era hermosa y que la amaba, pero no fue suficiente. Aquel día después del desayuno finalmente me lo dijo:

“Me gustas, pero esto es una locura, eres demasiado joven para mí.” Lo hizo tomándome del mentón con ambas manos, sacudiendo la cabeza como una madre hablándole al hijo que acaba de hacer algo lindo y tonto.

“¿Qué tengo que hacer para que esto funcione?, eres todo lo que siempre soñé, jamás volveré a encontrar a alguien como tú”. Esa fue mi defensa ante su rechazo.

Su respuesta, me dio el secreto que había ignorado por años:

“No busques a la mujer de tus sueños, enfócate en convertirte en la persona de tus sueños y la mujer de tus sueños te encontrará”

Había descubierto la clave para atraer a una persona increíble a mi vida y estuvo ahí todo este tiempo, frente a mis ojos. Estoy seguro de que todos la sabemos, nadie necesita decírtelo, pero simplemente no queremos reconocerla:

“Una persona atractiva se siente atraída por otra persona atractiva. Una persona increíble se siente atraída por otra persona igual de increíble”

Pero en lugar de invertir el tiempo y el esfuerzo necesario, para convertirte en esa persona, preparándote, leyendo, creciendo profesionalmente, haciendo algo que amas, comiendo sano y haciendo ejercicio; la mayoría solo espera cruzado de brazos deseando que el universo le ponga en el camino a esa persona especial.

Y cuando eso no sucede, entonces la culpa es de Cupido, de los astros y por supuesto de “los malditos hombres”.

Mi edad e inexperiencia me habían alejado de ella. Tampoco me sentía el más guapo en ese entonces y mucho menos era exitoso. Ciertamente era la antítesis de la persona de quien la mujer de mis sueños se enamoraría.

Ahora tengo claro la persona que tengo que ser para atraer a una persona fascinante a mi vida. Sé que tengo que tener claro lo que quiero en la vida y luchar por ello, sé que necesito cuidarme, física, mental y emocionalmente y sé que tengo que dar más de lo que recibo de mi pareja y de los demás.

Y, por consiguiente, tengo claro lo que hace a una mujer sumamente sexy y atractiva.

¿Y sabes qué es lo que encuentro increíblemente sexy?

A esa persona que invierte en sí misma, y no me refiero a inversiones materiales como los zapatos caros y bolsa de diseñador. Me refiero a la inversión en tiempo, energía y esfuerzo.

Me refiero a la mujer que ha decidido pasar por todas las incomodidades necesarias para llegar a conocerse a sí misma y hacer frente a los retos de su vida.

Encuentro fascinante aquella persona que reconoce lo que le molesta sobre sí misma y tiene la voluntad para cambiarlo, en lugar de solo barrer por debajo de la alfombra sus problemas e inseguridades. Que no pasa la vida entera quejándose o culpando a los demás.

Esa que no se da por vencida y trabaja duro para vivir sus pasiones y hacer que las cosas sucedan en su vida.

¡Maldita sea!, eso es sexy.

Estamos juntos en esto.

Alex.

Soy Alex, escritor, empresario y fundador de epicbook. Me dedico a escribir libros para figuras públicas y a contar historias. Sígueme en Instagram y en Facebook, si quieres aprender a contar tu propia historia y si quieres escribir tu libro para posicionarte como experto, crecer tu carrera, tu imagen y tu negocio.

Si quieres saber más acerca de mi libro que ha cambiado la vida de más de 5,000 personas buscalo aquí:

www.lavidapasarapido.com

O mándame un mensaje si quieres que te llegue a tu casa autografiado.

--

--

Alex Pacheco
Alex Pacheco

Written by Alex Pacheco

Bestselling Author, Founder in Epicbook, Life Enthusiast

No responses yet