Mientras llega el indicado ¿Disfrutar del equivocado?

Alex Pacheco
6 min readDec 25, 2019

Para Verónica, buscar pareja siempre fue como ese videojuego en el que intentas seguir los pasos de baile, y cuanto más avanzas, más difíciles se vuelven los movimientos hasta que eres un desastre.

Estuvo rota y desesperada una y otra vez, por dos décadas. Llevaba su corazón arrastrando de la manga. Se enamoró locamente. Repetidamente, solo para encontrarse con un desgarrador final todas esas veces.

Verónica se sentía como un “caso de estudio” que se escribe en los libros de los fracasos en pareja. Libros en donde hablan de mujeres como ella: mujeres fuertes pero que se enamoran una y otra vez de las personas equivocadas. Tardó mucho tiempo en entenderlo y le costó mucho dolor, pero hoy tiene una conclusión, si eres de estas mujeres: está bien.

Aunque se escuche paradójico, está bien caer profundamente con un perdedor y manipulador tras otro. Está bien llamar y llamar a su ex 20 veces y luego sentirse mortalmente avergonzada. Está bien pararse en la esquina de una calle, empapada como un gato de alcantarilla bajo la lluvia torrencial, llorando porque el hombre del que se había enamorado decidió que necesita “algo de espacio”.

Está bien porque finalmente entendió que todos estos grandes gestos e intentos heroicos de recuperar a alguien, fueron una muestra de entrega y de lucha…

--

--

Alex Pacheco
Alex Pacheco

Written by Alex Pacheco

Bestselling Author, Founder in Epicbook, Life Enthusiast

No responses yet