No, no eres para todos.

Alex Pacheco
3 min readJul 10, 2019

--

En la segunda mitad de los 30´s y en los 40´s, algunas cosas interesantes comienzan a suceder.

Para empezar, tu metabolismo ya no funciona de forma acelerada. Yeap, esa pizza con cerveza que cenaste antier va a permanecer ahí contigo un buen tiempo y de repente, has subido un kilo y medio.

Encontrar nuevos amigos se vuelve algo complicado. Claro, tienes a esos poquitos que van a estar ahí siempre, pero tu vida social comienza a ser mucho más mesurada y si hablamos de relaciones, te vuelves mucho más selectivo.

Y es que nope. Ya no es como antes, ahora ya no eres para cualquiera, no eres para todos.

Hay cosas dentro de ti que mucha gente no será capaz de manejar. Características únicas que le “quedan grandes” a ciertas personas, y mil batallas que otras tantas no estarán dispuestas a luchar contigo. Ya has resuelto muchos temas importantes en tu vida y ahora más que nunca tienes claro quién eres y qué es lo que quieres. Pero nuevos problemas siempre vendrán, reconoces en ti nuevas manías y defectos que te hacen tan real, que será un privilegio compartirlos con alguien más, pero no con cualquiera, ahora buscas a alguien tan real como tú.

En ocasiones serás mal interpretado, pero de una forma en la que ya no te importa.

Amarás a alguien no por lo que es obvio, sino por lo que está escondido debajo de cualquiera de sus “máscaras”. Ya no te van a impresionar únicamente sus pecas o su tono de piel, sino sus planes a futuro y su forma de interpretar el mundo.

No te vas a enamorar solamente del color de sus ojos, sino de la intensidad con la que mira. No te vas a enamorar solo de sus bonitos sentimientos, sino de la fuerza con la que late su corazón cuando está emocionada. Atesorarás más que el escote, la forma en la que se dilatan sus pupilas cuando te habla de lo que más le apasiona en la vida.

No, ya no eres para todos. Eres el tipo de persona que se quedará despierto con ella toda la noche hablando de dudas que la confunden, hasta que le venza el sueño y descargue todo el peso de su cabeza sobre tu pecho. Y ese es el tipo de persona que tú mismo querrás para ti.

Por eso, es importante que te protejas ante la idea de tener que conformarte. “SI te queda de otra”, las cosas increíbles toman tiempo. No importa que el mundo o incluso tú mismo te condenes por ser demasiado fuerte, demasiado expresivo, demasiado blando, demasiado exigente y, por consiguiente, por estar demasiado “soltero”.

Muy por el contrario, espero que celebres el hecho de que no eres para todos, porque cuando llegue la persona perfecta para ti, agradecerás haberte dado cuenta de que no eras para cualquiera.

Abrazo

Soy Alex, escritor, empresario y fundador de epicbook. Me dedico a escribir libros para figuras públicas y a contar historias. Sígueme en Instagram y en Facebook, si quieres aprender a contar tu propia historia y si quieres escribir tu libro para posicionarte como experto, crecer tu carrera, tu imagen y tu negocio.

--

--

Alex Pacheco
Alex Pacheco

Written by Alex Pacheco

Bestselling Author, Founder in Epicbook, Life Enthusiast

No responses yet