Member-only story
Paula supo que él era el indicado.
“Dos parejas casadas no solo viven la una con la otra, sino que viven la una en la otra, neurológicamente hablando”.
― Abhijit Naskar, Wise Mating: A Treatise on Monogamy.
La amiga de Paula se va a casar por cuarta ocasión. Paula se quedó con ella para acompañarla y poder ayudarle con los últimos preparativos. Platicaban poco y eso era muy raro entre ellas. En los días que pasaron juntas antes de la boda, solo pudieron hablar de cuando estuvieron en la Universidad. Paula recordó a su primer esposo, ellos rompieron porque eran demasiado jóvenes y querían cosas diferentes en la vida. Aun así, siguen siendo buenos amigos.
Ahora Paula está casada por segunda ocasión y ya lleva casi 20 años con su esposo.
Una tarde antes de la boda, Paula y su amiga cocinaron dos filetes que acompañaron con papas al horno, se prepararon dos cocas de ron con miel, comieron y bebieron. Su amiga estaba bebiendo más de lo normal y después del quinto trago fue que empezó a hablar y a confesarle a Paula su preocupación. Ella se preguntaba si su hombre era su alma gemela. Y le cuestionó a Paula sobre cómo supo que su actual marido era el indicado.
Paula entendió que su amiga estaba cansada de intentar tener una pareja estable. Quería que esta cuarta boda fuera la última. Paula se sentía totalmente desinhibida después de los tragos que estaban tomando, así que se animó a contarle detalles que nunca antes le había platicado a nadie.
La…