¿Por qué no consigues lo que quieres? (no es por lo que tú crees…)

Alex Pacheco
4 min readJul 26, 2019

--

En algún momento de mi vida siempre quise sacarme la lotería, pero realmente nunca compré un boleto.

No necesitas ser adivino para entender que no compre jamás un boleto porque en realidad sabía que no me la ganaría. Es decir, quería ganármela, pero creía que no sucedería.

Así funciona la vida. Actúas con base en lo que esperas y no con base en lo que quieres. Lo que quieres y lo que esperas son cosas totalmente diferentes.

Lo que quieres es: sacarte la lotería, lo que esperas es: no conseguirlo. Lo que quieres es: bajar de peso, lo que esperas es: no conseguirlo. Lo que quieres es: conocer a un príncipe azul, lo esperas es: no conseguirlo.

Tengo una amiga a quien llamaré Sandra. Es una mujer soltera de 48 años súper exitosa e independiente, pero un poco tímida. Si alguna vez has escuchado la frase de: “afortunado en el dinero, desafortunado en el amor”, esa es justo la historia de Sandra. Parece tener muy mala “suerte” con los caballeros, ya que siempre conoce a los hombres que… le tienen miedo al compromiso o no tienen claro lo que quieren en la vida, u olvidan las carteras el día de la cita.

Hace unos años Sandra me llamó diciendo: “Acabo de conocer a un hombre que parecía tener todo lo que había estado buscando y simplemente lo eché a perder”.

Me contó que una amiga le organizó una cita a ciegas con uno de sus amigos. Harta de tantas malas citas, Sandra no se preocupó mucho por saber más de esta persona y pensó que sería otra pérdida de tiempo. Sin muchas ganas citó a este caballero en una cafetería de la Colonia Roma, a una cuadra de donde toma sus clases de Yoga.

Sandra se dirigió a su cita saliendo de su clase y no se preocupó por bañarse, arreglarse o maquillarse. Llegó un poco sudada y con el cabello alborotado. Cuando entró en la cafetería descubrió que un hombre alto y con personalidad la estaba esperando, quiso morir. Se sentía tan mal que durante la charla ni siquiera podía hacer contacto visual con él. Estaba nerviosa, fingía la sonrisa y miraba hacia el piso y hacia el techo para evadir la mirada de aquel hombre guapo e interesante. En un momento finalmente no pudo más. Le dijo al hombre que tenía un compromiso, se despidió y se fue.

Sandra actuó con base en a lo que esperaba: seguramente otra pérdida de tiempo. No actuó con base en lo que quería: conocer a un hombre que valiera la pena.

Sandra no es la única, la mayoría va por la vida creyendo que actúa con base en lo que quiere, cuando en realidad actúa con base en lo que espera.

Lo que esperas se llama EXPECTATIVA, y no es más que tus creencias acerca de si vas o no, a obtener lo quieres. Cuando ambas cosas no están sincronizadas te quedas atorado en los cambios que quieres conseguir en tu vida. Bajar esos 8 kilos de más, ir por esa oportunidad de trabajo o buscar aquella relación de ensueño.

Entonces, ¿qué hacer cuando lo que esperas no está sincronizado con lo que quieres?

1. Puedes renunciar a lo que quieres y decir: No era para mí después de todo. En realidad, nunca lo quise tanto. Las cosas pasan por algo. (típico).

2. Puedes cambiar tus expectativas de forma consciente para sincronizarlas con lo que quieres.

Imagina una meta que pretendas alcanzar en este momento en tu vida –lo que quieres–. Pregúntate, qué es lo que realmente piensas que va a suceder –lo que esperas–. Si crees que las cosas se darán tal y como quieres sigue así, no se deben cambiar pensamientos positivos. Si crees que algo malo va a pasar o tienes miedo y ansiedad, estás enviando señales al universo de que tus expectativas contradicen a lo que realmente quieres.

Si ese es el caso, concéntrate en pensar únicamente en lo que te gustaría que sucediera, identifica aquellas acciones que deberías tomar para incrementar tus posibilidades de éxito y toma acción inmediata. Esas acciones te darán más confianza y te convencerás de que es posible. Tus expectativas empezarán a sincronizarse, habrás creado un mapa claro para ir por lo que quieres y verás posibilidades y oportunidades que antes no veías.

Debes decidir enfocarte en lo que quieres, no en lo que esperas que suceda. No es el fracaso que has tenido en el pasado lo que te limita, son tus expectativas sobre el futuro las que lo hacen.

Abrazo.

Soy Alex, escritor, empresario y fundador de epicbook. Me dedico a escribir libros para figuras públicas y a contar historias. Sígueme en Instagram y en Facebook, si quieres aprender a contar tu propia historia y si quieres escribir tu libro para posicionarte como experto, crecer tu carrera, tu imagen y tu negocio.

Si quieres saber más acerca de mi libro que ha cambiado la vida de más de 5,000 personas buscalo aquí:

www.lavidapasarapido.com

O mándame un mensaje si quieres que te llegue a tu casa autografiado.

--

--

Alex Pacheco
Alex Pacheco

Written by Alex Pacheco

Bestselling Author, Founder in Epicbook, Life Enthusiast

No responses yet