Member-only story
¿Por qué no consigues lo que tu quieras? (no es por lo que tú crees…)
En algún momento de mi vida siempre quise sacarme la lotería, pero realmente nunca compré un boleto.
No necesitas ser adivino para entender que no compre jamás un boleto porque en realidad sabía que no me la ganaría. Es decir, quería ganármela, pero creía que no sucedería.
Así funciona la vida. Actúas con base en lo que esperas y no con base en lo que quieres. Lo que quieres y lo que esperas son cosas totalmente diferentes.
Lo que quieres es: sacarte la lotería, lo que esperas es: no conseguirlo. Lo que quieres es: bajar de peso, lo que esperas es: no conseguirlo. Lo que quieres es: conocer a un príncipe azul, lo esperas es: no conseguirlo.
Tengo una amiga a quien llamaré Sandra. Es una mujer soltera de 48 años súper exitosa e independiente, pero un poco tímida. Si alguna vez has escuchado la frase de: “afortunado en el dinero, desafortunado en el amor”, esa es justo la historia de Sandra. Parece tener muy mala “suerte” con los caballeros, ya que siempre conoce a los hombres que… le tienen miedo al compromiso o no tienen claro lo que quieren en la vida, u olvidan las carteras el día de la cita.
Hace unos años Sandra me llamó diciendo: “Acabo de conocer a un hombre que parecía tener todo lo que había estado buscando y…