Una carta cerrada, para alguien muy especial

Alex Pacheco
3 min readFeb 22, 2018

--

Señoras y señores, mis disculpas, pero esta carta está cerrada. A pesar de que una carta se escribe con un propósito y, ya sabes, con el fin de que alguien más la lea, esta carta permanecerá cerrada por un buen tiempo. Decidí tirar los dados y escribirle a una persona especial, quien no podrá leer su carta hasta dentro de unos años. Fue un proceso difícil. Antes que nada, ¿cómo la título? “¿Una carta que no se puede leer para ____?” o “Querida única persona para la que fue hecha esta carta y que no la podrá leer por ahora?”

Deberían enseñar cosas como esta en la escuela o en algún otro lugar. Un tipo de clase sobre “cómo escribir cartas cerradas para personas especiales que no podrán leerla hasta dentro de algunos años”.

Pensé mucho sobre las posibles implicaciones de escribir una carta de este tipo. ¿Qué pasa si esa persona nunca llega a leerla? ¿Qué pasa si esa persona ya es otra persona completamente diferente en unos años? En fin, es difícil probar algo nuevo. Pero lo hice.

Estoy tan acostumbrado a la conveniencia de escribir cartas y artículos para muchas personas, pero cuando se trata de escribir una carta para una persona única y especial, entro en conflicto. Sin embargo, siempre es bueno empujarte fuera de tu zona de confort. Entonces, dejé mi zona de confort y escribí una carta cerrada para alguien muy importante para mí.

La carta inició el viaje en mi mente y de ahí, a mis manos, luego a la página, luego al papel y luego, con un poco de suerte, si el universo se alinea, irá directo a los ojos de mi destinatario. No sé qué resultado obtendré de todo esto, pero mis expectativas son siempre soñadoras y revolucionarias, así que confió en que algo muy bueno saldrá.

Pensé en contactar a esta persona especial de muchas otras formas. Pero finalmente, me gano la vida contando historias, así que creo que no tengo otra mejor forma de hacer algo como esto.

La carta está hecha con amor, finalmente es para una persona muy especial, así que tenía que haberse escrito así y además con mucha sabiduría. En esta carta le agradezco cosas como:

  • Me da gusto que preferiste ser amable antes de tener la razón
  • Te felicito por nunca estar tan ocupado para lo que realmente importa
  • Me encanta cuando dices lo que crees y cree lo que dices
  • Te admiro por ser un estudiante toda la vida, nunca pierdas curiosidad
  • Dejaste de juzgar y criticar, especialmente a ti mismo
  • Me da gusto que hayas dejado de tener miedo a tus errores, son parte fundamental del éxito
  • Por fin empezaste a agradecer todo lo que te pasa, tus experiencias siempre fueron tu mejor maestro

Le hablo de muchas cosas más, pero esto es de lo más importante, creo. Espero que llegue a leer mi mensaje algún día como lo tengo planeado, pero, sobre todo, que recuerde por qué lo estoy escribiendo.

Listo. Ya está hecha. Por ahora cerraré la carta, y dejaré solo una nota en el sobre escrita a mano:

Asunto:

“No abrir hasta que esto que está escrito aquí, te haga llegar a dónde quieres llegar”

Para:

Mi YO dentro de algún tiempo

Abrazo

Estamos juntos en esto.

Sígueme en Facebook

--

--